El valor del consumo responsable de bolsas plásticas

El valor del consumo responsable de bolsas plásticas

Imágen - Noticia 4

Adoptando correctos hábitos de consumo las personas pueden contribuir a la sustentabilidad y proteger el medio ambiente aprovechando las ventajas que las bolsas plásticas tienen para ofrecer. 

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más grandes del país, las bolsas “camiseta” verdes y negras que se entregan en los supermercados son más grandes y resistentes ya que se fabrican según la Norma IRAM 13610. Esto implica que pueden ser llenadas con más peso y se optimiza su uso.

Los reúsos de las bolsas plásticas son variados, facilitando la vida en el hogar y en otros ámbitos. En Programas Pilotos realizados por Ecoplas en las Ciudades de Buenos Aires, Tandil y Mendoza (2), el 92% de los consumidores confirmó su predisposición a reutilizarla, el 75% puntualizó que el principal reúso es como bolsa de residuos. En el caso de las bolsas verdes y negras, contribuyen a separar en los hogares los residuos secos (reciclables) en la bolsa verde y los húmedos (orgánicos) en la bolsa negra.

Al final de su vida útil, es fundamental que cada consumidor descarte la bolsa en el contenedor dispuesto para tal fin. Es clave difundir que la bolsa y los films plásticos se reciclan.

Fuente: ECOPLAS