Nuevo edificio de oficinas sustentables en Buenos Aires

Conocé al nuevo edificio de oficinas sustentables de Buenos Aires

Hace poco te conté del primer hotel urbano, ecológico y de lujo de Sudamérica  que se encuentra en Palermo, Buenos Aires. Ahora me toca mostrarte un complejo de edificios que se está construyendo en el mismo barrio porteño y que también conjuga las normas de cuidado ambiental con lasterminaciones de lujolos Boutique Work de la empresa Jack Green.

Se que vas objetar muchas cosas a un proyecto de oficinas ecológicas y de lujo: criticar al negocio inmobiliario que concentra en vez de descentralizar; argumentar en pro de movimientos de transición y métodos de construcción natural o bien decir que las posibilidades de construir sosteniblemente en la ciudad no deberían limitarse al poder adquisitivo más alto. Todo con lo cual concuerdo.

Sin embargo, ningún cambio en esta sociedad moderna va a darse tan drásticamente como para que las ciudades se vuelvan 100% verdes para todos tan rápido. Por lo cual, iniciativas como éstas empiezan a sumar y mucho. Por eso, seguime que te explico cómo serán éstas oficinas eco.

Para el diseño de los edificios de Boutique Work, Jack Green optó por unos de los principales estudios de arquitectura de Nueva York, líder en proyectos sustentables: FXFOWLE. El proyecto cuenta conPrecertificación Leed Gold lo que implica el mayor nivel de ahorro energético ( 18 %) y del agua (23%).

Además, las terrazas tendrán un lugar con vegetación, para almorzar o relajarse. Sin dudas, una de las estrellas de un edificio ecológico son las terrazas verdes, en este caso Boutique la nutrirá convegetación nativa y autóctona: musgos, suculentas, plantas herbáceas y hierbas. Al estar adaptadas al clima porteño no requiere de apoyo externo para su mantenimiento y desarrollo.

Esta familia de edificios sustentables (3 en total de 6, 7 y 8 pisos respectivamente) estará ubicada en Costa Rica y Arévalo y tendrán locales comerciales en planta baja, vestuarios para ciclistas y runnersademás de las oficinas corporativas que son su atractiva principal. Se estima que dos de los tres edificios se inaugurarán para fines de 2015.

Fuente: Alternativa Verde